Delegación del INDER comparte con movimiento solidario paraguayo

Asunción, Paraguay. En la reunión mensual de las organizaciones que integran la Coordinadora de Solidaridad en Paraguay-Cuba, en el marco de las acciones del Maratón Mundial de Amor por Cuba, se registró un intercambio especial con la delegación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) que conduce su Vicepresidente Omar Venegas, de visita en el país como parte de los preparativos de los Juegos Panamericanos Juveniles ASU 2025, a celebrarse del 9 al 23 de agosto venidero

El Embajador cubano introdujo además a José Miranda, Director General de Alto Rendimiento, Gisleidy Sosa, Directora de Relaciones Internacionales, quienes compartieron información sobre la amplia delegación de atletas cubanos que participaran en los Juegos Panamericanos, e invitaron al movimiento solidario paraguayo a darle el apoyo correspondiente a la delegación cubana. 

El Vicepresidente Venegas informó que está prevista la participación de más de 230 atletas de Cuba que competirán en 28 deportes, acompañados por más de 100 entrenadores y árbitros, al frente de quienes vendrá el Presidente del INDER, Osvaldo Vento. Precisó que la cubana está entre las delegaciones más numerosas, que deben totalizar unos 4 000 deportistas. 

La Directora de RR.II. destacó las excelentes coordinaciones realizadas con Panam Sports y el Comité Olímpico Paraguayo para garantizar el complejo aseguramiento logístico que conlleva atender a deportistas y funcionarios de 41 países. Por su parte, el Director General expuso sobre la composición de la delegación por deportes y el esfuerzo a desplegar para tratar de mantener el quinto lugar por países, a pesar de ser consciente que no fueron convocados algunos deportes en los que Cuba es medallista, por ejemplo, el boxeo.

El Embajador presentó como invitado especial al presidente de la Confederación Paraguaya de Deportes (COPADE), Osvaldo Miño, quien estableció contactos con la delegación del INDER de beneficio mutuo para ambos países. Estuvieron presentes además el entrenador cubano de lucha, Geandry Garzón, contratado por el Comité Olímpico Paraguayo, así como otros técnicos que residen en el país contratados por otras entidades privadas, quienes también están motivados para contribuir con su apoyo al buen desempeño de Cuba. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Etiquetas
Categoría
Solidaridad
RSS Minrex