Managua, 6 de mayo.- El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, denunció la nueva escalada agresiva contra Cuba dirigida a recrudecer la guerra económica, financiera y comercial que las administraciones norteamericanas han mantenido, desde el Triunfo de la Revolución Cubana.
El funcionario cubano realizó declaraciones en el Programa en Vivo del periodista Alberto Mora, del Canal 4 nicaragüense, “no habrá Ley Helms Burton, ni Torricelli ni ninguna otra que nos haga desistir de nuestros sueños, confiamos en la victoria, nos asiste la verdad y la razón”, afirmó Hernández Padrón.
En la mañana de este lunes el diplomático también participó junto al Embajador de Venezuela, en un programa del Canal Parlamentario donde condenó el injusto y criminal bloqueo que junto a la activación del capítulo III de la Helms Burton, pretenden afectar aún más la economía de la isla y derrotar a la Revolución cubana.
El diplomático denunció el carácter injerencista de la política exterior norteamericana, respaldada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela, Nicaragua y Cuba y agradeció al gobierno nicaragüense por su respaldo incondicional a nuestro país.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)