Denuncian en Nicaragua acción injerencista de EEUU contra Cuba en ONU.

Managua, 19 Octubre.- El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, calificó como patraña imperial el show montado por Estados Unidos, con respaldo de la OEA, para intentar condenar a Cuba usando la campaña injerencista “jailed for what”, que pretendían presentar el pasado 16 de octubre en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas.

El funcionario cubano denunció ante el canal local CDNN-23 el intento fracasado de Estados Unidos, destacando el propósito de empañar la imagen de Cuba a solo unos días de realizarse en la propia sede de ONU la votación de la resolución que exige la necesidad de poner fin al genocida bloqueo que mantiene vigente el gobierno norteamericano, donde se espera una nueva ola de respaldo y solidaridad hacia el pueblo cubano.

Hernández reiteró el compromiso de la isla en la defensa de su soberanía, a la par que destacó la nueva victoria cubana en este espacio.  De igual forma, denunció el carácter injerencista de la política exterior norteamericana, respaldada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y agradeció al gobierno nicaragüense por su respaldo incondicional a Cuba.    

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad