Destacado religioso nicaragüense condena el bloqueo de EE.UU a Cuba.

Managua, 3 de octubre 2019.- El prestigioso fraile nicaragüense Francisco Uriel Molina Oliú, durante un intercambio ayer con el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, condenó el bloqueo de EE.UU contra Cuba y reconoció la valentía de los cubanos para sobreponerse a las adversidades.

El Padre Molina, expresó al diplomático cubano su rechazo a la política genocida de EE.UU contra la Isla y dijo tener fe y confianza en que los cubanos saldrán victoriosos, una vez más, antes las medidas de la Administración Trump.

El sacerdote manifestó su admiración por la vocación solidaria de los cubanos, a pesar de las dificultades, agradeció el apoyo histórico al pueblo de Nicaragua y resaltó la encomiable labor del Presidente Miguel Díaz-Canel al frente de su Revolución.

Recientemente al padre Uriel Molina, la Asamblea Nacional de Nicaragua le otorgó la “Orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, en Grado Gran Cruz” y  ayer la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua) le entregó la distinción Doctor Honoris Causa en Humanidades, por sus méritos en el ámbito cultural, humanístico y la ciencia.

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua) 

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex