El ALBA estuvo presente en la ceremonia de la siembra del árbol en Teherán

El ALBA estuvo presente en la ceremonia de la siembra del árbol en Teherán

La Alcaldía de Teherán convocó a su tradicional ceremonia anual de la plantación de un árbol para contribuir a la reforestación de la ciudad y sus alrededores, en la cual estuvieron presentes los representantes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 

El acto oficial estuvo presidido por el Presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Larijani, y el Alcalde de Teherán, Mohammad Bagher Ghalibaf, y contó con la presencia de autoridades del Consejo de la Ciudad junto a miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.

 

La Alcaldía de Teherán se propone llegar a sembrar en los próximos años un total de 80 mil posturas de árbol en la capital y su entorno, para combatir fenómenos que la afectan como la contaminación ambiental y las tormentas de polvo.

 

Con esta ceremonia quedó inaugurado un parque forestal de 10 mil hectáreas ubicado en el noreste de la urbe. Inmediatamente después que Larijani y Ghalibaf sembraron el primer árbol en el lugar, los diplomáticos plantaron posturas a nombre de sus países. Los Embajadores de Nicaragua y Cuba, y funcionarios de las Embajadas de Venezuela y Bolivia lo hicieron en representación del ALBA-TCP. 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales