La Alcaldía de Teherán convocó a su tradicional ceremonia anual de la plantación de un árbol para contribuir a la reforestación de la ciudad y sus alrededores, en la cual estuvieron presentes los representantes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El acto oficial estuvo presidido por el Presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Larijani, y el Alcalde de Teherán, Mohammad Bagher Ghalibaf, y contó con la presencia de autoridades del Consejo de la Ciudad junto a miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.
La Alcaldía de Teherán se propone llegar a sembrar en los próximos años un total de 80 mil posturas de árbol en la capital y su entorno, para combatir fenómenos que la afectan como la contaminación ambiental y las tormentas de polvo.
Con esta ceremonia quedó inaugurado un parque forestal de 10 mil hectáreas ubicado en el noreste de la urbe. Inmediatamente después que Larijani y Ghalibaf sembraron el primer árbol en el lugar, los diplomáticos plantaron posturas a nombre de sus países. Los Embajadores de Nicaragua y Cuba, y funcionarios de las Embajadas de Venezuela y Bolivia lo hicieron en representación del ALBA-TCP.