La lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos y otros temas de las relaciones multilaterales entre Bakú y La Habana, fueron discutidos durante una reunión oficial sostenida entre el director de Seguridad Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán, Yalchin Rafiyev y el embajador cubano en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.
El diplomático cubano trasladó a la contraparte que por vigésimo novena ocasión consecutiva, la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará el proyecto de resolución titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Nieves Portuondo subrayó que es hora de que cese esa política de guerra económica contra Cuba y su pueblo, recrudecida a niveles sin precedentes por el gobierno de Trump.
Tales acciones en medio de la pandemia de la Covid-19 tuvieron un impacto negativo y resulta cruel y genocida, resaltó el diplomático cubano.
Por su parte, el funcionario de la cancillería azerí reiteró el tradicional apoyo de su país a favor del levantamiento del bloqueo en el marco de las Naciones Unidas.
Rafiyev agradeció que durante toda la pandemia de la COVID-19 Cuba ha compartido sus recursos humanitarios con otros pueblos del mundo que lo necesitan, entre estos Azerbaiyán.
Finalmente valoró de muy importante la colaboración multilateral entre Cuba y Azerbaiyán y destacó el apoyo de la Isla a su nación en el marco de la presidencia azerbaiyana del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).