Embajada de Cuba contribuye a la causa del medio ambiente en Teherán

Embajada de Cuba contribuye a la causa del medio ambiente en Teherán

La vicepresidenta de la República y presidenta de la Organización para la Protección del Medio Ambiente, Dra. Masume Ebtekar, presidió la ceremonia oficial de siembra del árbol de la amistad en las inmediaciones de la emblemática Torre Milad, para contribuir a la preservación del medio ambiente en Teherán.

 

Al acto fueron invitados miembros del cuerpo diplomático acreditado en la nación persa y Cuba estuvo representada por el Embajador Vladimir González Quesada, quien se hizo acompañar por la Consejera a cargo de los Asuntos Consulares, Rebeca Fernández Núñez.

 

En su discurso por la ocasión, la Dra. Ebtekar subrayó la importancia de crearnos una profunda consciencia acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, como una forma de garantizar nuestra propia existencia como seres humanos, particularmente de las futuras generaciones.

 

La vicepresidenta del ejecutivo iraní se encargó de realizar la siembra del primer árbol, la cual estuvo dedicada a la memoria del destacado director de cine Abbas Kiarostami, quien falleciera en julio de 2016 y fue uno de los principales defensores del medio ambiente, a través de su valioso apoyo a la iniciativa de organizar el Festival Internacional del Cine Verde de Irán a favor de la causa medio ambiental.

 

Con posterioridad los diplomáticos asistentes procedieron a sembrar árboles a nombre de sus respectivos países y el Embajador Vladimir González plantó la postura identificada con la bandera de Cuba. 

Categoría
Relaciones Bilaterales