Embajada de Cuba en Canadá celebra 59 aniversario de la Revolución y despedida de su Embajador.

Ottawa, 30 de enero de 2018. La Embajada de Cuba en Canadá celebró anoche los 59 años del triunfo de la Revolución cubana y la despedida de su embajador, Julio Garmendía Peña y su esposa, la primera secretaria Miraly González, quienes regresan a su país, tras cinco años de exitosa misión al frente de la representación diplomática en Ottawa.

Ante las más de 300 personas allí reunidas el diplomático cubano hizo un recuento de los acontecimientos más importantes de las relaciones bilaterales durante este periodo, calificando la visita a La Habana del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en noviembre de 2016, como el más significativo. El evento fue una excelente oportunidad para agradecer las facilidades brindadas por las autoridades canadienses al desarrollo de sus funciones, a la vez que reconocía el apoyo de todo el equipo de trabajo que lo acompañó durante este periodo, tanto en Ottawa como desde los consulados generales de Cuba en Montreal y Toronto.     

La secretaria parlamentaria para el Desarrollo Internacional, Celina Caesar-Chavannes, habló a nombre del Gobierno canadiense, refiriéndose al buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y sus perspectivas futuras.

La senadora Pierrete Ringuette, co-presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Canadá-Cuba hizo una emotiva intervención en la que resaltó los lazos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos y el trabajo desempeñado por Garmendía Peña para la consolidación de esos vínculos. Hizo uso de la palabra igualmente el ex embajador de Canadá en Cuba, Mark Entwistle. Se encontraban presentes Anthony Rota, vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento Federal; Jean-Stephane Bernard, viceministro Relaciones Internacionales y Francofonía de Quebec; David Morrison  viceministro Asociado de Asuntos Exteriores, entre otras personalidades del Gobierno, la Cancillería, y miembros del Parlamento.

Una gran cantidad de cubanos residentes en varias regiones del país, a quiénes el Embajador reconoció su fidelidad a la Patria y el apego a sus raíces, acompañaron a los funcionarios diplomáticos durante esta velada, a la que también se unieron amigos de Cuba, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Canadá. 

(Embacuba Canadá)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales