Ottawa, 4 de junio de 2018.- El edificio que acoge la Embajada de Cuba en la capital federal de Canadá se llenó esta mañana de las voces y risas de 50 niños que cursan 5to y 6to grados en la escuela primaria Hopewell, perteneciente a la comunidad en la que se encuentra enclavada la sede diplomática.
Respondiendo a una solicitud de la escuela, los funcionarios diplomáticos Máriem Martínez y Freddy Rodríguez ofrecieron a los niños información sobre el funcionamiento de la Embajada, las relaciones entre Cuba y Canadá y los disímiles lazos que unen a ambos países. Los niños se mostraron interesados especialmente por la celebración en Cuba cada año de la carrera Terry Fox, conocida como Maratón de la Esperanza, la mayor de su tipo que se realiza fuera de Canadá. Los atractivos naturales que hacen de la Isla caribeña uno de los destinos turísticos preferidos por los canadienses, fue otro de los temas sobre los que realizaron múltiples preguntas y compartieron sus experiencias, pues no pocos han visitado Cuba de vacaciones con sus padres.
La escuela primaria Hopewell tiene un significado especial para la misión diplomática de Cuba en Ottawa, pues en ella han estudiado durante años los hijos de los funcionarios y trabajadores que laboran en la Embajada. En estos momentos cuatro niños cubanos cursan estudios en diferentes niveles en ese centro público de enseñanza.
Embacuba Canadá