La Haya, 24 de mayo de 2017.La Embajadora de Cuba en el Reino de los Países Bajos y Representante Permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Soraya Álvarez Núñez, sostuvo un positivo encuentro con el Sr. Hamza Khelif, Director de la División de Cooperación Internacional y Asistencia de esa organización.
Durante el cordial encuentro la Embajadora trasladó la importancia de la cooperación internacional como un pilar fundamental dentro de la Convención de Armas Químicas (CAQ) y su impacto para el desarrollo de países como Cuba. Aprovechó la oportunidad para condenar la permanencia de políticas unilaterales como el Bloqueo de EE.UU. contra Cuba, que limita y afecta sensiblemente el libre intercambio de sustancias químicas y tecnologías, lo que constituye una fragrante violación del Artículo XI la CAQ. La Embajadora destacó la tradicional colaboración que ha existido entre esa División y la misión cubana y agradeció el apoyo recibido en cada uno de los eventos y cursos convocados por la Organización en la que su país ha formado parte.
El Director realizó una breve explicación de la distribución y tareas fundamentales en las que está implicada la División, así como las propuestas que se consideran para la realización del Taller anual para promover la plena, efectiva y no discriminatoria implementación del Artículo XI de la CAQ a realizarse a finales de este año.
En el encuentro participaron además la Sra. Halimatussaadiah Mat Som, funcionaria de esa división y Katia Aruca Chaple, Tercera Secretaria de la misión diplomática cubana. (Embacuba Países Bajos/MINREX)