El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) expresó su respeto y cariño al Héroe de la República Ramón Labañino Salazar, en una actividad realizada en la Casa de la Amistad con nuestro país en la ciudad de Buenos Aires, y que devino en una nueva demostración de combativo respaldo a la Revolución.
Ramón Labañino, presentó y conversó con integrantes de los espacios de solidaridad con Cuba sobre su libro Hombre del silencio, un texto imprescindible para demostrar la grandeza de los cinco héroes antiterroristas cubanos.
Como parte de su estancia en Argentina, Labañino, quien es además vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) sostuvo un encuentro con la misión estatal cubana en la nación sudamericana, así como cubanos residentes y visitó varias cooperativas de la provincia de Buenos Aires dedicadas a la actividad social.
Significativo resultó también su recorrido por el municipio de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, donde fue recibido por el intendente Esteban Martín Piaggio, y fue objeto de una cálida acogida por parte de los miembros de la Casa de la Amistad con Cuba de esa ciudad.