La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, envió una carta de felicitación a la presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV), Ha Thi Nga, en saludo al 90 aniversario de esta organización.
En su mensaje, Amarelle destacó que en 2020 coinciden tres importantes fechas: el 60 aniversario de la FMC, el 90 aniversario de la UMV y seis décadas de relaciones diplomáticas.
En ese sentido, elogió los nexos de hermandad, solidaridad y confianza mutua entre las organizaciones femeninas de ambos países, y manifestó que para las mujeres cubanas constituye un inmenso orgullo contar con la amistad de las vietnamitas.
La dirigente agradeció el respaldo de Vietnam a la lucha de Cuba frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Asimismo, enalteció el rol de las mujeres vietnamitas en el enfrentamiento en el país a la pandemia de Covid-19.
En días recientes, la UMV organizó un acto conmemorativo en el que la presidenta Ha Thi Nga enfatizó el carácter especial de los vínculos entre Vietnam y Cuba.
Por su parte, la embajadora Lianys Torres aseveró que los regulares intercambios de delegaciones y de experiencias entre ambas organizaciones femeninas han desempeñado un rol relevante en estas seis décadas relaciones entre los dos países.
Ambas dirigentes hicieron referencia, además, al Memorando de Entendimiento rubricado en 2018 entre la Unión de Mujeres de Vietnam y la Federación de Mujeres Cubanas.
Al acto asistieron Nguyen Viet Thao, vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, más de 100 estudiantes de la Academia de Mujeres de Vietnam y el colectivo de la Misión diplomática cubana en Hanoi.