Fortalecen Vietnam y Cuba nexos en materia de trabajo y seguridad social

Una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, encabezada por su titular, Margarita M. González Fernández, culminó una visita de trabajo a Vietnam que incluyó encuentros con autoridades de la nación y de provincias del norte del país.

Al recibir a la Ministra cubana, el vice primer ministro, Vu Duc Dam, subrayó las especiales relaciones de hermandad que atesoran ambos países, y la voluntad común de expandir los nexos económicos, en momentos en que Hanoi acogía la edición 37 de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba.

En conversaciones oficiales, la dirigente cubana y su homólogo, Dao Ngoc Dung, revisaron temas consignados en el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, y el Ministerio vietnamita de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, rubricado en marzo de 2018, durante la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

González Fernández sostuvo encuentros con el presidente del Comité Popular de la norteña provincia de Bac Ninh, Nguyen Thu Quynh, y visitó una filial de la corporación Viglacera en este territorio, enclavada en el parque industrial Tien Son.

Durante su programa en Vietnam, la Ministra cubana participó en varias actividades de la 37 Comisión Intergubernamental, fungiendo como miembro de la delegación oficial cubana.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex