REPÚBLICA CHECA. - Desde el lago Milada, en la región de Ústí nad Labem, la Asociación de Amistad Checo-Cubana lanzó globos con los colores de la bandera cubana y exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla hace más de 60 años.
Retomando una tradición que por más de una década se realizó en la cima de la montaña Milesovka, la simbólica actividad es una muestra del apoyo de los amigos checos a Cuba. El evento fue el marco además para el intercambio sobre los retos que enfrenta la Isla en la actualidad y la tergiversación que existe en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre la realidad cubana.
Por su parte, la Embajadora de Cuba en la República Checa, Saylín Martínez Tarrío, agradeció las disímiles muestras de apoyo y solidaridad en contra del bloqueo que genera dificultades al pueblo cubano y reiteró la importancia de exigir además la exclusión de Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. En el evento participaron también representantes de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes.
(EmbaCuba República Checa)