Grupos solidarios con Cuba repelieron a provocadores de extrema derecha venezolana

Por: Hernán Durango

 

La acción solidaria con Cuba tuvo lugar frente a la Embajada de la isla en Bogotá, hasta donde llegó un minúsculo grupo de provocadores de la extrema derecha del país bolivariano durante la tarde del sábado 6 de mayo.



“Cuba y Venezuela no están solas. La revolución se respeta” era una de las consignas que le gritaban los mimebros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), así como organizaciones sindicales y populares de Bogotá.  

Alberto Vanegas, del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), destacó la participación ágil, firme y enérgica de centenares de líderes sociales, sindicalistas y grupos solidarios que se apostaron frente a la Embajada de Cuba para protegerla de los provocadores de la extrema derecha venezolana.


El Embajador de Cuba, José Luis Ponce Caraballo y directivos de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia agradecieron el acompañamiento, la hermandad y solidaridad de los colombianos frente a intentos provocadores.

Gilma Gómez, del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, expresó el saludo y abrazo al cuerpo diplomático y el compromiso de continuar en la primera línea de la batalla en la defensa de la Revolución cubana y de Venezuela.

(Partido Comunista Colombiano)

Categoría
Solidaridad