Hanoi baila al ritmo de Compay Segundo

Al ritmo de clásicos del pentagrama cubano como la Guantanamera, la Negra Tomasa, y el Chan Chan, cientos de espectadores disfrutaron del primer concierto del grupo Compay Segundo en la capital vietnamita.

El espectáculo Salsa Night Fever trajo la exclusividad de un símbolo de la música tradicional cubana al público multinacional que acudió al Teatro de la Juventud de Hanoi, entre ellos aficionados de Vietnam, turistas extranjeros, vietnamitas graduados en Cuba, cooperantes del país caribeño, y cubanos residentes en esta ciudad.

Compay Segundo regalará una segunda ocasión a los amantes de su música en Vietnam, cuando el Army Theater de Ciudad Ho Chi Minh los reciba el próximo 30 de noviembre en un segundo concierto en el país indochino, como parte de una gira comercial asiática que incluye también a Nueva Caledonia.

En declaraciones a la Voz de Vietnam y a Prensa Latina, los integrantes de la orquesta agradecieron la acogida del pueblo vietnamita, y confiaron en la posibilidad de organizar futuras presentaciones en este país asiático, donde hay tantos admiradores de la música cubana.

El grupo Compay Segundo toma ese nombre en homenaje a su fundador Máximo Francisco Repilado Muñoz (Compay), intérprete, guitarrista y compositor de amplia trayectoria internacional, creador del instrumento conocido como Armónico, a partir de una fusión entre la guitarra española y el tres cubano.    

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex