Ulán Bator, Mongolia. 25 de noviembre de 2018. Un sentido homenaje de recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tuvo lugar hoy en la Embajada de Cuba en Mongolia. En conmemoración al segundo aniversario de su desaparición física los Cubanos Residentes, el Presidente de la Asociación de Amistad Mongolia Cuba, la Asociación de Graduados en Mongoles en Cuba, los Embajadores de la Republica Socialista de Vietnam y la República Socialista Democrática de Laos, participaron en la velada realizada en evocación al padre y guía de la Revolución Cubana.
La exposición “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana” fue presentada durante la conmemoración y los participantes pudieron apreciar momentos relevantes en la historia política de la vida de Fidel. Las palabras del Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción recordaron a los presentes lo que representa la obra de Fidel Castro Ruz para los cubanos y cubanas en la historia de nuestra patria. Asimismo fue resaltado por las palabras del Embajador el invaluable aporte de nuestro Comandante en Jefe en política internacional en defensa de los más desposeídos del planeta. “La enseñanza y valor patrióticos inculcados por Fidel a lo largo de más de 57 años de Revolución para todos los cubanos constituye la ejecución más loable de la patria que soñó José Martí”, señalo el Embajador.
Fueron proyectados materiales audiovisuales sobre la vida del Comandante y en particular los asistentes pudieron recordar el discurso pronunciado por Fidel durante la Cumbre de Rio de Janeiro en 1992, emblemático por su fuerza y agudeza en el señalamiento a los problemas más acuciantes de la humanidad y su visión de que un mundo mejor es posible. (EmbaCuba Mongolia)