27 de enero de 2017
En una sencilla actividad ante el busto de José Martí que dignifica la entrada de la misión diplomática cubana en Angola, se realizó en la tarde de hoy un sencillo homenaje a nuestro Héroe Nacional en el 164 aniversario de su natalicio. Presentes estuvieron niños hijos de cubanos residentes que dedicaron poemas y flores a Martí. También se le dedicaron palabras sobre su inmortal aporte a la independencia de Cuba y la canción Guantanamera cantada por todos los presentes.
Una representación de ANTEX, miembros de la comunidad de cubanos residentes, angolanos de la Fundación António Agostinho Neto, amigos de las embajadas de Venezuela y Cabo Verde y todos los integrantes de la Embajada de Cuba estuvieron presentes en la actividad.
Las palabras centrales de la actividad leídas por la funcionaria Guadalupe Rule Rojas recordaron las múltiples virtudes y preclaras ideas que nos legó nuestro Héroe Nacional y que guiaron y servirán siempre de guía a la Revolución cubana como a todos nos enseñó Fidel.
Cerraron este homenaje las palabras de Félix Arozarena, miembro de la dirección de la Asociación de la Comunidad de Cubanos residentes en Angola quien con palabras espontáneas enfatizó sobre el ejemplo de Martí para todos los cubanos.