Asunción, Paraguay. El Centro Educativo Los Laureles invitó a la Embajada cubana a su iniciativa institucional más reciente: el Festival de las Naciones 2025 (CEL Nation Fest 2025), que fomenta la interculturalidad como pilar fundamental para fomentar la comprensión mutua y la convivencia pacífica, que en esta edición transcurrirá bajo el lema “Todos somos uno". La primera actividad consistió en un conversatorio del Embajador, Francisco Fernández Peña, con los alumnos del cuarto grado que fue organizado por la directora Ana Bajac Quevedo.
Consistente con el objetivo del Festival de celebrar la riqueza del patrimonio cultural de las naciones, promover el intercambio de saberes, costumbres y expresiones artísticas de diferentes pueblos, el Embajador guió su disertación a través de un recorrido por la historia patria y su rica diversidad cultural, que hizo acompañar por un resumen audiovisual para despertar la curiosidad de los infantes.
El colofón de la charla fue una profusa sesión de preguntas y respuestas con numerosas interrogantes espontáneas de los estudiantes que superaron las expectativas de los docentes del Centro, lo cual se percibió como una alta motivación ante la información recibida, por lo que se evaluó que el ejercicio sirvió para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los estudiantes y de la comunidad educativa en general, al fomentarse en el intercambio la interculturalidad de ambas naciones. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)