Harare, 3 de noviembre de 2025 - Las Tropas Voluntarias para el Desarrollo Sostenible (VTSD, siglas en inglés) de Zimbabwe instaron hoy a los jóvenes de la nación africana a sumarse a los esfuerzos para la recuperación de Cuba tras el azote del huracán Melissa.
Un pronunciamiento de la organización juvenil expresa profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de la isla por la destrucción causada por el fenómeno meteorológico en oriente del país.
Cuba – indica el documento- se mantiene como un firme amigo y socio de las naciones en desarrollo, con demostración consistente de su espíritu de internacionalismo, compasión y cooperación en momentos adversos.
Asimismo, señala que las tropas voluntarias están unidos al pueblo cubano y a su labor por la recuperación y la reconstrucción, extendiendo la más profunda simpatía por los afectados de Melissa, añade el texto entregado a la Embajadora, Excma Sra. Susellys Pérez Mesa, por su coordinador nacional Taurai Anesu Mvokwe.
Alentamos a los zimbabwenses, particularmente a los jóvenes y a las comunidades voluntarias, a respaldar los esfuerzos humanitarios en curso para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de Cuba.
La declaración concluye con el llamado a fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre Cuba y Zimbabwe y la búsqueda colectiva de un mundo basado en la paz, la empatía y el desarrollo sostenible.
 