En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la misión diplomática de Cuba en Argentina rindió tributo a nuestros compañeros Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, jóvenes diplomáticos cubanos secuestrados y asesinados en 1976, por la dictadura militar que gobernaba en el país sudamericano.
El embajador Pedro Pablo Prada recordó que ambos compañeros fueron secuestrados, torturados y finalmente asesinados en el centro clandestino de detención y tortura denominado Automotores Orletti, instalado por la dictadura argentina como sede del llamado Plan Cóndor.
Afirmó que ese crimen contra los dos diplomáticos cubanos en Argentina forma parte irrefutable de las agresiones terroristas contra nuestro país dirigidas desde Estados Unidos.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en Argentina cada 24 de marzo para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, y deviene en jornada de reflexión y análisis crítico sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.