Islamabad, 28 de mayo de 2021._ En emotivo acto de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo de los EE.UU. devino el intercambio sostenido hoy por el Embajador cubano Zéner J. Caro, con una representación de niños y jóvenes pakistaníes en el Parque Fatima Jinnah de Islamabad. El encuentro fue convocado por la red Amigos de Cuba en ocasión del decimoquinto aniversario de la culminación de la misión de apoyo de la Brigada Henry Reeve tras el terremoto de Cachemira.
Al dirigirse a los amigos presentes, el jefe de la misión diplomática cubana rememoró algunos pasajes de la presencia de los médicos cubanos en las zonas más afectadas por el desastre, destacando las sinceras muestras de afecto y respeto que recibieron de sus pacientes. Destacó, además, que la mayoría de los amigos presentes en el encuentro eran apenas unos niños o no habían nacido en esa época, por lo que su agradecimiento y sus gestos de amor por Cuba constituían el mejor testimonio del hondo calado de la gesta de los galenos de la isla en la historia de las relaciones cubano-pakistaníes.
“Cuba nos ayudó en los momentos más difíciles de nuestra historia y por eso merece todo nuestro respaldo”, afirmaron varios de los amigos reunidos en el emblemático parque capitalino. “No es lógico ni moral bloquear y sancionar a un país que envía médicos y medicinas a salvar vidas a otras naciones del mundo”, comentaron otros. "El bloqueo debe cesar ya", fue el clamor unánime. Embacuba Pakistán.