La Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador, ACURE, nos pronunciamos contra el injusto y cruel bloqueo de los Estados Unidos contra nuestra Cuba. Nos sumamos a todas las voces que exigen el levantamiento del genocida y despiadado bloqueo económico, comercial y financiero, con el que ha sido condenada Cuba, desde hace más de 60 años. Denunciamos que el bloqueo ataca la libertad y los derechos, no solo del país en general, sino de cada persona en particular, que es afectada directa o indirectamente por las acciones de aislamiento que el bloqueo impone.
Este próximo 23 de junio del 2021 exigiremos, de una vez y por todas, que cese el Bloqueo contra nuestra isla, exhortamos a todos los países a votar en contra del bloqueo de los Estados Unidos hacia nuestra patria, la tierra que nos vio nacer, la de nuestros abuelos, padres e hijos, la que se levanta orgullosa en estos momentos en que vive una compleja situación epidemiológica, a la que ha podido combatir gracias al eficiente y sólido sistema de salud cubano, que pudiese ser mejor si no estuviese afectado por el cruel e inhumano bloqueo que se nos impone.
Hoy queremos agradecer a la comunidad cubana residente en el Ecuador por la contribución que ha dado para que pueda llegar a nuestra isla un volumen de jeringuillas y apoyar los esfuerzos del país en la batalla contra el COVID 19. También queremos agradecer a la Coordinadora de Solidaridad y la Asociación de Médicos Graduados en Cuba y a todas aquellas personas que sin pertenecer a ninguna organización quieren y aman a nuestra patria y también unieron su empeño a este gesto generoso que es, sin lugar a dudas, una forma de romper ese bloqueo inhumano. La campaña “En tus manos la vida”, que hoy estamos oficialmente dando por concluida, permitirá que nuestro pueblo se beneficie con alrededor de 300 000 jeringuillas, lo cual es una forma de devolver esa solidaridad que Cuba siempre ha entregado a los pueblos del mundo.
Reiteramos nuestra más firme condena y rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba.
Basta ya de bloqueos económicos, de ocupaciones ilegales, de intentar subvertir el orden interno de nuestro país. El pueblo cubano y su Revolución han demostrado durante más de 60 años que no claudicará, que no se rendirá. La obra de la Revolución Cubana ha costado muchas vidas y sacrificios y no dejaremos de luchar por nuestros ideales de paz y bienestar para Cuba y para la humanidad.
“El bloqueo contra Cuba jamás debió existir y debe cesar de una vez y por todas”.
“Mientras, nosotros, sigamos desbloqueando el Bloqueo”.
La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, reitera su fe en la victoria final de la patria frente a todos los embates del imperialismo, por lo que nuestra consigna es y seguirá siendo:
“PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS”.
ACURE