Desde hace 65 años, cada administración de los Estados Unidos ha mantenido una política de desestabilización y ataque permanente hacia Cuba. No se trata solamente del bloqueo criminal en flagrante violación del derecho humanitario, sino también de las 243 medidas coercitivas impuestas por Washington, incluyendo la vergonzosa designación en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.
La hipocresía de Estados Unidos no termina allí, ya que en mayo de este año, el Departamento de Estado anunció que Cuba no estaba incluida en su reporte de 2023 sobre los países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.
Entonces, ¿por qué persiste la inclusión en esa “lista negra” que le ha impedido realizar transacciones utilizando sistemas bancarios internacionales y adquirir bienes esenciales en el mercado internacional, como combustible, alimentos, suministros de construcción, productos de higiene y medicamentos? En síntesis, coarta sus derechos humanos.
La realidad es que Cuba es un activo patrocinador de la solidaridad internacional, el derecho a la salud, a la paz y a la educación.
Además, se recuerda que la Asamblea General de Naciones Unidas ya lleva 31 años condenando el bloqueo criminal contra Cuba. 187 países denunciaron esta violación al derecho humanitario. Solo tres países no lo hicieron: EE.UU., Israel y Ucrania.
A pesar de esto, la Revolución Cubana ha mostrado su capacidad de resistir a la mayor potencia planetaria y construir un proyecto propio. Las y los trabajadores de la CTA reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo inquebrantable a Cuba, a su pueblo, a su gobierno, a las hermanas y hermanos que sufren el ataque unilateral e imperial más prolongado de la historia de la humanidad.
¡Esta flagrante violación de los derechos humanos debe cesar ya!
https://ctaa.org.ar/la-cta-exige-a-ee-uu-que-retire-a-cuba-de-la-lista-d...