La Haya, 3 de septiembre de 2018. El colectivo de la Embajada cubana, en Holanda, presentó en su stand en el Festival de las Embajadas en La Haya por segundo año consecutivo una muestra de productos insignes de Cuba, como el ron, el tabaco y el café, se divulgó también de forma impresa y digital sectores del turismo y los avances de la biotecnología en Cuba, entre otros rubros significativos de la isla caribeña.
La degustación de comida típica cubana y los tradiciones traguitos "Mojito" y "Cuba libre" formaron parte también parte de los atractivos del stand de Cuba en este hermoso festival en el que participan miles de holandeses y extranjeros de más de 60 nacionalidades, entre estos, diplomáticos acreditados en los Países Bajos, amigos de la solidaridad con Cuba, empresarios y cubanos residentes.
La fiesta cubana en este festival estuvo encabezada precisamente con la presentación de la orquesta, "SALBAME", (SALSA-BACHATA-MERENGUE), integrada por holandeses, hermanos latinoamericanos y caribeños, dirigida por el compatriota residente en Holanda, Hubert Walter Tellez, que interpretaron canciones del repertorio de la música tradicional cubana y de Holanda. Los miles de personas presentes acompañaron a la orquesta con sus bailes y sus aplausos.
(EmbaCuba Países Bajos)