Asunción, Paraguay. Después de obtener la Copa por Equipos en el III Campeonato Internacional Integración del Sur de Lucha, los 7 atletas cubanos que consiguieron seis medallas doradas y una plateada, se integraron junto a competidores de otros países de la región al campamento de entrenamiento por un mes, como parte de la preparación para participar en los Juegos Panamericanos Juveniles (Panam Asu 2025), a celebrarse entre el 9 y el 23 de agosto próximo en esta capital sudamericana.
Según se le explicó al Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, durante la visita que hiciera a la delegación en el Parque Olímpico, la idea del campamento no solo se centra en garantizar las partes deportiva y física de los participantes, sino también actividades basadas en el fomento de las experiencias y habilidades diversas.
Dirigidos por el entrenador Julio Mendieta Cuéllar, los 5 atletas masculinos y 2 femeninas disfrutan de esa iniciativa auspiciada por Panam Sports y el Comité Olímpico Paraguayo. El grupo está liderado por Yonat Véliz (LG, 67 kg), campeón de los I Juegos Panamericanos Júnior, a quien secundaron Maryuris Tamayo (LF, 62 kg), Carlos Méndez (LL, 65 kg), Juset Martínez (LL, 74 kg), Eliel Carrera (LL, 86 kg) y Esteban Mármol (LG, 60), todos coronados con oro. Con bronce finalizó Shenill Valdés (LF, 53 kg). (Con información de JIT) (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)