La manifestación nacional "#FreePalestineNow" tuvo lugar en Berna con la participación de miles de personas de casi todo los cantones del país. Por dos horas, los asitentes reclamaron frente a la sede de su gobierno, el cese de los asesinatos masivos que lleva a cabo el régime sionista de israel en la Franja de Gaza.
Esta manifstación ocure el mismo día en que en las principales ciudades del mundo cientos de miles de personas se dieron cita para exigir a sus gobiernos que actúen de acuerdo con el sentimiento de sus pueblos, que jamás será el de apoyar o permanecer indiferente ante semejantes crímenes de lesa humanidad.
Miembros del personal de la Embajada de Cuba en Suiza y de otras misiones diplomáticas latinoamericanas, asistieron a la manifestación ,donde era visible la indiganción y el sufrieiento de los manifestantes. Luego de las dos horas autorizadas por las autoridades locales para la acción, la ciudad de Berna fue unindada por banderas palestinas, carteles de "Stop Genocide" y cantos de sufirmiento y libertad, como símbolo de protesta antes el complicidad y la inacción de los principales líderes mundiales.