Medicos cubanos nominados al Nobel de la Paz. Antigua Newsroom

Medicos cubanos nominados al Nobel de la Paz. Antigua Newsroom

Una propuesta para otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a un contingente de médicos cubanos que se especializan en situaciones de desastres y epidemias graves fue respaldada por cuatro miembros del Parlamento británico.

Según el sitio oficial de la Campaña de Solidaridad Cuba en el Reino Unido, los cuatro miembros de la Cámara de los Comunes - Paula Barker, Ian Byrne, Dan Carden y Kim Johnson, destacaron la ayuda humanitaria brindada por Cuba y el Contingente Internacional Henry Reeve de Doctores.

Con las cuatro nominaciones formales de los legisladores se acumulan 16 solicitudes presentadas por parlamentarios británicos, a las que otras ocho fueron enviadas por académicos del Reino Unido.

 

Las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año y solo pueden realizarlas parlamentarios, académicos, premiados, jueces de tribunales internacionales y miembros activos o jubilados del Comité.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que desde su creación en 2005, el Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves ha salvado cientos de miles de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia, que han sido golpeado por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex