TEPLICE, 12 de septiembre del 2024.- La Embajadora de Cuba en la República Checa, Saylín Martínez Tarrío, realizó una visita de trabajo a la región de Teplice, donde intercambió con miembros de la Asociación de Amistad Checo – Cubana.
En este marco, la diplomática ofreció una actualización de la situación actual de Cuba y los desafíos que enfrenta el pueblo cubano ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, agradeciendo además las muestras de solidaridad por parte de los amigos checos.
Por su parte, la presidenta de la filial de Teplice de la Asociación de Amistad Checo-Cuba, Jitka Hanousková, hizo pública una declaración conjunta de las filiales de Teplice y Bílina, exigiendo la salida inmediata de Cuba de la lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo y condenando el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al país.
La Embajadora cubana comentó también las potencialidades existentes en el ámbito económico-comercial para la profundización de las relaciones entre Cuba y Chequia. Destacó, el incremento del turismo checo a Cuba y las novedades que se ofrecen a los viajeros que deseen visitar la Isla, entre ellas, un vuelo directo a Holguín durante el invierno y la posibilidad de solicitar el visa de turista electrónica.
Como parte de las actividades previstas, la diplomática visitó además lugares de interés de la región, entre ellos el Centro de Servicios Sociales de Háji u Duchcova y la Casa de la Porcelana en Dubí.
(EmbaCuba República Checa)