Por: Maylin Vidal
Miembros de la misión diplomática de Cuba en Argentina honraron hoy al general y prócer independentista Manuel Belgrano (1770-1820), en el 250 aniversario de su natalicio.
En la capitalina Plaza que lleva el nombre del creador de la bandera celesta y blanca, figura importante por la emancipación de Sudamérica, el embajador cubano, Pedro Pablo Prada, y otros representantes del cuerpo diplomático de esa isla caribeña depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que rinde tributo a su memoria.
'Honrar, honra', aprendimos de José Martí. Por eso la embajada cubana amaneció con un homenaje al general Belgrano en el 250 aniversario de su natalicio, apuntó en su cuenta en Twitter el jefe de la misión diplomática cubana, quien resaltó que la figura del prócer inspira ética política y pública y su visión de que educación y cultura de los pueblos adquieren la comprensión de la libertad alcanzada.
Diversas son las actividades programadas en esta jornada por los 250 años de Belgrano en el país, aunque la gran mayoría se realizará de forma virtual por el aislamiento social que obliga a los ciudadanos permanecer en casa.
Cortesía: Prensa Latina