"La humanidad completa condena este criminal bloqueo, nosotras estamos comprometidas en la defensa de su soberanía para que Cuba sea liberada", expresó Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela en un acto solidario con la Isla en contra de esta política hegemónica de Estados Unidos y en el que participó Rogelio Polanco Fuentes, embajador de La Habana en Caracas.
En representación de las mujeres venezolanas, servidoras públicas del ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), se congregaron en la capital venezolana para para expresar su rechazo ante el bloqueo imperial contra el pueblo cubano.
La ministra Eekhout destacó, además, que la República cubana es ejemplo en el mundo de solidaridad, con una gran trayectoria de humanismo con Venezuela. "Las mujeres exigimos respeto, es justo que Cuba pueda vivir sin cercos, bloqueos ni represiones", acotó.
El embajador Polanco añadió que está actividad demuestra la hermandad que ha caracterizado las relaciones entre ambas naciones. Y como ejemplo de la vigencia que aún conserva el bloqueo expresó que el próximo 26 de octubre en la asamblea de la ONU, por vez número 25, se presentará la resolución de necesidad de poner fin al bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos a Cuba
Declaró que Cuba también está segura del apoyo que brindan los diferentes pueblos del mundo para que cesen las agresiones del imperio contra Venezuela.