El mensaje reconoció la importancia de la constitución en 2020 de la red Nicaraguense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, cuyas 10 organizaciones miembros protagonizaron este domingo el acto de homenaje a la Revolución cubana.
La creación de la red constituye un logro significativo en el camino de la unidad de acción y la interacción fraterna entre las organizaciones que la integran, resaltó la misiva.
El ICAP aprovechó la ocasión para ratificar el apoyo al pueblo de Nicaragua, a su gobierno y al Frente Sandinista de Liberación Nacional y manifestó la disposición de continuar el trabajo de conjunto ante los nuevos desafíos impuestos por el complejo panorama mundial.
La carta de saludo contiene una exhortación a la no desmovilización y a redoblar la batalla contra el bloqueo, redoblado en el último año de la administración Trump.
Además, señaló que igual importancia reviste la lucha por la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, contra la subversión y las campañas difamatorias orquestadas contra Cuba.
Fuente: Prensa Latina