Ulán Bator, 13 de junio de 2017.- Invitado por la dirección de la Escuela No. 52 “José Martí” de Ulán Bator el Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, participó en el acto de graduación de los egresados de esta institución de la enseñanza pública en Mongolia.
Como cada año, uno de sus mejores estudiantes es beneficiado con una beca para estudios universitarios gratuitos en Cuba luego de ganar los exámenes de la convocatoria para su otorgamiento. El Embajador cubano tuvo la oportunidad de entregar el diploma que acredita como mejor estudiante y merecedora de la beca para estudios de medicina en Cuba a la estudiante Badamsed Burenjargal, la cual viajara a Cuba junto con otros dos estudiantes seleccionados por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte como parte de la colaboración que Cuba ofrece anualmente en materia formación de recursos humanos a Mongolia.
La Escuela No. 52 nombrada José Martí en honor al apóstol de la independencia cubana y Héroe Nacional de Cuba, imparte clases desde primer grado y hasta el 12 grado, preparando a los estudiantes para continuar sus estudios en la enseñanza superior. La Directora de la Institución Sra. L. Tsernkhand, agradeció la participación de la representación diplomática cubana y señalo a los estudiantes que a partir de ahora comienza para ellos una nueva etapa en la vida donde las herramientas del conocimiento adquiridas en la escuela servirán para continuar haciendo realidad sus sueños de convertirse en graduados universitarios.
La ceremonia contó con la participación de autoridades del Distrito Khan-Uul donde está ubicada la escuela, así como de demostraciones artísticas de jóvenes estudiantes de la propia institución que deleitaron a los egresados con bailes y cantos tradicionales mongoles.(EmbaCuba Mongolia)