Ottawa, 29 de junio.-Organizado por Global Affairs Canada y el Ministerio de Comercio Internacional de Ontario, en el MaRS Discovery District de Toronto, se celebró el 27 de junio el evento Cambio Climático en el Caribe: Oportunidades de Negocios y Acceso a Financiamiento.
Deborah Rivas, Directora General de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, expuso los principales retos que enfrenta Cuba ante los efectos del cambio climático y cómo la inversión extranjera puede contribuir a mitigarlos, sobre todo a través de proyectos identificados en los sectores estratégicos para el desarrollo económico de Cuba, a mediado y largo plazos. En particular se refirió a energía renovable, industria, sector agroalimentario y al turismo como generador de encadenamientos productivos.
Acompañada por Cristina Ramos, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de Cuba en Canadá, la funcionaria cubana sostuvo, además, intercambios bilaterales con más de 10 empresas canadienses vinculadas al sector de la energía renovable, tales como: Eco Waste Solutions, Silfab Solar Inc., Potentia Renewables Inc., Asante Energy, entre otras.
El evento contó con la participación de más de 100 personas dentro de las que se encontraban funcionarios del Gobierno de Canadá, representantes de países caribeños, instituciones financieras y bancarias como el National Bank of Canada y más de 50 empresas canadienses identificadas en los sectores de tecnología limpia, servicios de seguro y financieros e infraestructura.
Embacuba Canadá