Comienza el III Foro Internacional de los Trabajadores en solidaridad con el pueblo y los trabajadores sirios con la participación de Cuba.
Bajo el auspicio del presidente Bashar al-Assad, las actividades del 3er Foro Sindical Internacional de Trabajadores comenzaron el domingo en el Complejo Turístico Sáhara, en Damasco campo.
Alrededor de 100 sindicatos árabes y extranjeros y decenas de intelectuales, periodistas, activistas políticos y sociales de países árabes y extranjeros participan en el foro.
Por Cuba participa Alfredo Machado López, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
En la inauguración del foro, el representante del Presidente al-Assad, el Primer Ministro Emad Khamis, dijo que Siria se enfrenta a una guerra para la que se reclutaron miles de mercenarios y terroristas del Este y del Oeste.
Añadió que esta guerra fue financiada con miles de millones de dólares y provista de balas para matar a los sirios y desplazarlos.
Subrayó que el terrorismo representa una amenaza para todos los países, incluidos los que apoyan, financian y emplean para alcanzar objetivos políticos.
El Primer Ministro señaló que la resistencia específica del pueblo sirio ha sentado las bases de una victoria cualitativa y estratégica al servicio de todo el mundo.
El foro se celebra en solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Siria contra el terrorismo, el bloqueo económico y las políticas de intervención imperial.
En la reunión de dos días se examinarán varias cuestiones relacionadas con la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo sirio, los efectos negativos de las políticas de asedio y sanciones y el papel de las organizaciones sindicales y civiles y los medios de comunicación en la denuncia del pensamiento Takfiri y la hipocresía intelectual y política de los países que afirman luchar contra el terrorismo en los medios de comunicación mientras lo apoyan sobre el terreno.
Los participantes discutirán la posibilidad de que los sindicatos y la sociedad civil ejerzan presión sobre los países y gobiernos que apoyan el terrorismo y expongan la participación de estos países y gobiernos en el bloqueo económico impuesto al pueblo sirio, además de la importancia de la solidaridad entre los pueblos en la lucha contra el terrorismo.