Con una nutrida delegación, Cuba participó en la 37 feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) desarrollada en Bogotá ente los días 21 y 23 de febrero.
En los últimos 20 años, diferentes cadenas hoteleras y agencias de viaje de la Isla han hecho presencia en estos eventos con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria turística, una de las prioridades del gobierno cubano. Así lo resaltó Mariano Fernández, Consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Colombia en la inauguración de la noche cubana.
Las empresas turísticas antillanas tienen como objetivo ampliar sus mercados emisores y Colombia aún tiene potencialidades por explotar. En ese sentido, la Feria fue espacio para establecer contactos y reuniones entre entidades cubanas y operadores mayoristas, y agencias de viajes colombianas presentes en ANATO.
Tania San Pedro Real, jefa de la delegación cubana y miembro de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Turismo de Cuba, realzó el trabajo de un grupo de agencias colombianas que históricamente han trabajado por potenciar el turismo cubano en el país sudamericano.
La funcionaria resaltó que en los últimos años Colombia se ha mantenido entre los primeros 20 mercados emisores de turistas hacia Cuba. El pasado año viajaron unos 42 mil colombianos a Cuba y el propósito para el 2018 es llegar a 45 mil.
Como ya es tradición, se celebró la noche cubana presidida por el Embajador de la República de Cuba, José Luis Ponce Caraballo y con la asistencia de los principales operadores que trabajan el destino Cuba.
La Vitrina de Anato, es una de las ferias turísticasmás importantes de la región. En ella participan alrededor de 10 mil expositores provenientes de 700 empresas de más de 35 países y de los 32 departamentos colombianos.