Colombia

Cuba da la bienvenida a la reinstalación de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

La Habana, 4 de octubre de 2022.El Gobierno de Colombia levantó las órdenes de captura y suspendió las notificaciones de solicitudes de cooperación internacional y alertas de INTERPOL de los integrantes de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como dejó sin efecto las solicitudes de extradición formuladas a Cuba de integrantes de dicha delegación que permanecían en nuestro país.

Cuba da il benvenuto alla ripresa del Tavolo di Dialogo tra il Governo della Colombia e l’ELN

Dichiarazione del Ministero di Relazioni Estere 

L'Avana, 4 ottobre 2022.- Il Governo della Colombia ha revocato i mandati d'arresto e ha sospeso le notifiche di richieste di cooperazione internazionale e gli avvisi dell'INTERPOL dei membri della Delegazione di pace dell'Esercito di Liberazione Nazionale (ELN), nonché annullato le richieste di estradizione avanzate a Cuba da membri di detta delegazione rimasti nel nostro paese.

Declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en ocasión de la visita del Canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán.

La Habana, 11 de agosto de 2022.

Agradezco profundamente la visita, y doy la bienvenida a Cuba al señor canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, así como a otros representantes del gobierno y de la sociedad colombianas. 

Me complace saludar y agradecer nuevamente la visita del señor Garante de Noruega, del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Colombia y de un distinguido miembro de la Conferencia Episcopal colombiana.

El pueblo peruano repudia las calumnias contra Cuba socialista

El Partido Comunista Peruano rechaza rotundamente las campañas de difamación y calumnias que se vienen lanzando contra la República de Cuba y el gobierno de Miguel Diaz-Canel Bermúdez, campañas agresivas que se han intensificado con el actual régimen norteamericano de Donald Trump, lesionando la dignidad y el honor de un pueblo que en los hechos ha mantenido un camino de independencia y soberanía sustentado en logros sociales que son reconocidos por la comunidad internacional.

Páginas

Suscribirse a Colombia