El Partido Socialista (PS) de Perú calificó hoy como una aberración bipolar del presidente norteamericano, Donald Trump, la inclusión de Cuba en la lista de países que, según Estados Unidos, no cooperan con la lucha contra el terrorismo.
En un pronunciamiento al que tuvo acceso Prensa Latina, la organización rechazó la medida contra Cuba, país que apoyó las negociaciones de paz de Colombia y que fue excluido de esa nómina durante el gobierno de Barack Obama.
Se trata, añade el documento, de 'una aberración y bipolaridad más del cerebro del presidente Trump y sus aliados militares imperialistas'.
Añade que Cuba es víctima desde hace muchos años del terrorismo de Estado que practica Estados Unidos, como el atentado reciente contra la embajada de la isla en Washington, del 30 de abril del 2020.
Además, prosigue, 'cerca de tres mil 500 cubanos han sido asesinados a lo largo de los años por el terrorismo imperialista'.
El comunicado respalda la declaración de la Cancillería de Cuba contra la nueva provocación del régimen de Trump y condena lo que considera el 'rol rastrero del presidente Iván Duque de Colombia avalando la declaración del Departamento de Estado norteamericano.
Para los socialistas peruanos, el pronunciamiento diplomático cubano expresa, una vez más, los deseos de paz que Cuba manifiesta en todos los foros internacionales.
Resalta el párrafo del comunicado que recuerda que 'como país que ha sido víctima del terrorismo, Cuba deplora toda manifestación de manipulación y oportunismo político al tratar un asunto tan sensible'.
La declaración del PS lleva las firmas de los dirigentes Eduardo Cáceres, secretario general, Hugo Cabieses y Aída García Naranjo.
Tomado de Prensa Latina