La visita de trabajo a Vietnam de la delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezada por el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales de su Comité Central, Juan Carlos Marsán Aguilera, ratificó el buen estado de los nexos partidistas entre ambos países.
El programa incluyó encuentros oficiales con Vo Van Thuong, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV); Hoang Binh Quan, miembro del Comité Central del PCV y presidente de su Comisión de Relaciones Exteriores; Nguyen Tuan Phong, vicepresidente de la propia Comisión, y Ha Kim Ngoc, vicecanciller del país indochino.
Asimismo, los visitantes intercambiaron sobre Cuba y los movimientos progresistas de América Latina con profesores y estudiantes de la Academia Nacional Política, Ho Chi Minh, y se reunieron con el Vicepresidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO).
En todos los encuentros de la agenda, trascendió el buen estado de los lazos políticos bilaterales y la voluntad de Cuba y Vietnam de coordinar acciones para conmemorar, en 2018, el aniversario 45 de la visita de Fidel a la zona liberada de Quan Tri, momento de especial significado para la historia de los dos países.
El jefe de la delegación, Marsán Aguilera, actualizó al colectivo de la Embajada y a profesionales de la brigada médica cubana en Hanoi, sobre la actual situación socioeconómica de Cuba y las estrategias del país para garantizar el crecimiento económico en el año corriente y mantener sus altos indicadores sociales.
En acto solemne, los visitantes y el colectivo de la Embajada rindieron homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, con la colocación de una ofrenda floral en un parque de Hanoi que lleva su nombre. También ridieron tributo al líder de la Revolución vietnamita, Ho Chi Minh, en el mauselo que lleva su nombre.
La delegación partidista continuará su agenda en la sureña Ciudad Ho Chi Minh.