Por la eterna hermandad entre Cuba y Nicaragua

Managua, 17 abril.- En la Asamblea Nacional de Nicaragua, se celebró, este 16 de abril, el Día de la Amistad Nicaragua-Cuba, efemérides instituida por Ley el 17 de abril de cada año, en recuerdo del piloto nicaragüense Carlos Ulloa quien cayó en combate defiendo la Revolución Cubana en Playa Girón.

Al acto presidido por el presidente del órgano legislativo, Gustavo Porras, asistió el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón así como diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba, de la Bancada Sandinista y miembros del Cuerpo Diplomático.

Además estuvieron presentes representantes de las diferentes organizaciones solidarias que integran la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos "Augusto C. Sandino", integrantes de la Juventud Sandinista, del Frente Nacional de los Trabajadores, diputados y trabajadores de la Asamblea. 

“Celebramos la hermandad indestructible, con solidaridad hasta poner nuestra sangre juntos y estamos próximos a vísperas de esa gesta dirigida por Fidel Castro, esa enorme derrota que se le dio al imperialismo donde también a la par de la sangre cubana también estuvo la sangre de un nicaragüense, la sangre de Carlos Ulloa al cual queremos recordar el día de hoy”, expresó el Doctor Porras.

 “No hace falta un día específico para hablar de hermandad y solidaridad entre Cuba y Nicaragua a lo largo de tantos años, la amistad que nos venimos profesando no data solo de la época de la Revolución Sandinista, viene mucho más allá de la época de Martí, de Darío, en ese abrazo solidario que se dieron y que ambos se trataron como padre e hijo y ahí es donde está la génesis de nuestra hermandad y solidaridad”, expuso Hernández Padrón.

(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex