El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, recibió hoy a una delegación cubana, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández, quien realiza una visita a Vietnam para asistir al funeral del secretario general Nguyen Phu Trong.
En el encuentro, Esteban Lazo Hernández transmitió las condolencias más profundas del Partido, el Estado, el gobierno y el pueblo de Cuba a Vietnam, junto con las condolencias personales del primer ministro Manuel Marrero Cruz al primer ministro Pham Minh Chinh.
El presidente del Parlamento de Cuba afirmó que el pueblo cubano siempre se solidariza y apoya al pueblo vietnamita en cualquier circunstancia.
Expresó la convicción de que el Partido, el Estado, el gobierno y el pueblo de Vietnam ganarán más éxitos en la causa de construcción y desarrollo de Vietnam hacia el socialismo.
El premier vietnamita expresó su emoción y agradecimiento a Cuba por los gestos de condolencia sinceros y la amistad fraternal en el momento doloroso ante el deceso del secretario general Nguyen Phu Trong.
Reafirmó la política coherente de Vietnam de consolidar y desarrollar la relación especial de hermandad, de solidaridad, amistad tradicional y cooperación integral con Cuba. Destacó su deseo de preservar, cultivar y promover la relación ejemplar construida por muchas generaciones de líderes de ambos países, incluyendo el secretario general Nguyen Phu Trong.
Afirmó que el gobierno vietnamita continuará promoviendo y compartiendo sus experiencias con Cuba, especialmente en los sectores de comercio, agricultura, energía renovable y productos farmacéuticos.
Por su parte, Esteban Lazo Hernández afirmó que Cuba siempre concede gran importancia a los nexos amistosos especiales con Vietnam, considerándola una relación estratégica en el contexto de los desafíos en la política exterior y la economía social de Cuba.
El máximo legislador de Cuba mostró gratitud a la solidaridad, el apoyo y la ayuda oportuna y efectiva que el Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam dedican a Cuba, especialmente en la estabilización del suministro de alimentos y el desarrollo de la producción alimentaria en la isla caribeña.
Afirmó que Cuba alentará y apoyará a las empresas vietnamitas a invertir y hacer negocios en Cuba.