Presentada en Teherán la edición en farsi del libro “¿Quién mató al Che?”

Presentada en Teherán la edición en farsi del libro “¿Quién mató al Che?”

El libro “¿Quién mató al Che?” de los autores Michael Ratner y Michael Steven Smith, publicado en EE.UU. en el año 2011, vio la luz en su edición en idioma farsi, la cual fue presentada en el Centro Cultural Rasaneh de Teherán. El valioso trabajo es fruto del esfuerzo de los amigos de Cuba, Mohammad Ghorbaní y Ali Aboutalebí, quienes tradujeron y editaron la obra.

Este libro pone al alcance de los lectores iraníes un enjundioso análisis y documentos desclasificados, sobre la operación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para asesinar al Che Guevara en 1967 en Bolivia y salir impune de este horrendo crimen.

La edición iraní del libro “¿Quién mató al Che?”, cuenta además con un prólogo del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), función desde la cual agradece y retribuye la solidaridad que recibió desde todas partes del mundo, mientras permanecía recluido injustamente en cárceles norteamericanas.

La ceremonia contó con el auspicio y la presencia de autoridades de la Organización Cultural y Artística de la Alcaldía de Teherán, así como con la asistencia de representantes del cuerpo diplomático latinoamericano y público iraní en general.

En sus palabras con motivo del lanzamiento, el Embajador de Cuba Vladimir González Quesada, resaltó el ejemplo de Ernesto “Che” Guevara, presente hoy en la mente y la voz de todos los que de una forma u otra luchan por defender las causas justas y humanistas, por preservar la libertad y la soberanía, por erradicar la desigualdad y la pobreza, y sobre todo por enfrentar las políticas imperialistas. 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales