El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició la visita oficial a la República Socialista de Vietnam.
Como parte de las primeras actividades, el mandatario cubano depositó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí ubicado en el parque Tao Dan. Posteriormente se trasladó al Museo "Historia Militar" de Vietnam, que preserva las memorias de la épica lucha del pueblo vietnamita por su independencia, liberación y construcción nacional. Previo al recorrido por las salas expositivas, rindió tributo con una ofrenda floral en el monumento en agradecimiento a la ayuda brindada por especialistas cubanos durante la resistencia del pueblo vietnamita. Erigido e inaugurado recientemente en los exteriores del museo, el conjunto escultórico constituye una muestra de la gratitud eterna a la solidaria contribución cubana en aquella gesta.
Resultó relevante también la presencia de Díaz-Canel Bermúdez en las instalaciones de la planta de productos biofarmacéuticos perteneciente a la empresa mixta cubano-vietnamita Genfarma. Creada en mayo de 2025, este centro evidencia los avances en los nexos económicos bilaterales y en particular en el sector biotecnológico. Además de constituir un modelo de cooperación sur-sur en beneficio de ambos pueblos.