Presidente de Namibia reclama el levantamiento de las “sanciones inhumanas” contra Cuba en mensaje por fin del año.

Presidente de Namibia reclama el levantamiento de las “sanciones inhumanas” contra Cuba en mensaje por fin del año.

Namibia, 1ro de enero de 2022- El Excmo. Sr. Dr. Hage Geingob, presidente de la República de Namibia, llamó al fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en su discurso al pueblo namibio por el fin del año 2021. De igual forma, convidó al mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Las palabras textuales del presidente Geingob fueron:

“Asimismo, esperamos ver un nuevo amanecer que signifique una mejora de las relaciones entre los Estados Unidos de América y la República de Cuba. En este sentido, pedimos que se levanten las sanciones inhumanas contra el pueblo de Cuba.”

El discurso del Jefe de Estado namibio está en consonancia con la posición de solidaridad histórica de su país hacia Cuba y con el altísimo nivel de las relaciones entre Windhoek y La Habana. 

El presidente Geingob se pronunció en términos similares en su discurso en el pasado Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrado entre los días 21 y 27 de septiembre de 2021.

De igual forma, el también Presidente de la SWAPO, partido de gobierno de Namibia y exmovimiento de liberación nacional, llamó a la resolución del conflicto israelí – palestino y a garantizar la libre determinación del pueblo saharaui.

En su alocución, se refirió además a las afectaciones provocadas en el país por la incidencia de la Covid-19 y las medidas tomadas por su gobierno para mitigarlas, así como a las estrategias de desarrollo económico a implementarse en 2022.

  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex