Primer Ministro de Barbados exige el levantamiento total del bloqueo en la ONU.

Ratificando la posición histórica de Barbados en apoyo a la resolución cubana “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba”, presentada durante 25 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU, el Primer Ministro Freundel Stuart incluyó en su discurso ante el debate general de la organización mundial la exigencia de que esa sanción unilateral sea levantada totalmente. Similar posición ha sido expresada en anteriores ocasiones por la canciller barbadense Maxine McClean.
El dignatario señalo que “con placer especial recibimos la noticia a principios de este año que, cuarenta y tres años después de que Barbados y otros tres estados de la CARICOM, Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana, decidieron poner fin al aislamiento diplomático de Cuba, los Estados Unidos de América han decidido hacer lo mismo”.
“Para Barbados, añadió, esto ha sido un desarrollo positivo consistente, insistente y persistente pues desde 1972 hemos estado llamando a poner fin al embargo económico, que no sólo ha retrasado el desarrollo de Cuba, sino también ha impedido la realización de las merecidas aspiraciones de desarrollo de su pueblo”.
Finalizó felicitando al presidente Barack Obama de los Estados Unidos de América por su decisión, “y espera con interés ese proceso sea perfeccionado con la eliminación total, en un futuro próximo, del embargo económico a la Isla”.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales