Al enterarse del fallecimiento del viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, el primer ministro Pham Minh Chinh, en nombre de los dirigentes del Partido y del Gobierno de Vietnam, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo cubano, Manuel Marrero, al Gobierno del país caribeño y a la familia del difunto dirigente.
El viceprimer ministro cubano falleció este martes 16 de septiembre, víctima de una penosa enfermedad, a la edad de 88 años.
Dirigió varios ministerios del área económica, representó a Cuba en la arena internacional, copresidió las Comisiones Intergubernamentales para las relaciones económicas y financieras con diversos países, fue miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez escribió a través de la red social X que esta es una “muy triste noticia para Cuba” y destacó que Cabrisas Ruiz fue “un hombre ejemplar que dedicó toda su vida a la Revolución”.
Galardonado con múltiples reconocimientos nacionales y extranjeros, sencillo, modesto y austero, gozó de la confianza plena de Fidel, Raúl y la Dirección del Partido, el Estado y el Gobierno. Por los destacados servicios a la Patria se le otorgó el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.