Proyecto belga de solidaridad con Cuba perfila nuevas acciones

Proyecto belga de solidaridad con Cuba perfila nuevas acciones

La asociación belga Cuba Soberana prepara nuevas acciones de solidaridad con la isla después del llenado a principios de mes de un contenedor con equipos médicos y otros donativos, señaló hoy el coordinador del proyecto, Reinaldo Romero.

En diálogo con Prensa Latina, el cubano residente en Bélgica precisó que en lo que resta del año la iniciativa humanitaria prevé realizar pequeños envíos y crear las condiciones para despachar un quinto contenedor en 2024, después de los tres embarcados en 2021 y el que espera llegue a la nación antillana en la primera quincena de mayo.

Seguimos trabajando, somos un equipo que crece como asociación y ya contamos con una treintena de miembros, belgas y cubanos, destacó.

De acuerdo con Romero, la labor en curso consiste en buscar nuevos socios y contactos para acceder a equipos y otros insumos en sectores como la salud y el deporte, y en planificar actividades culturales para la recaudación de fondos.

También estamos abiertos a la coordinación con otras asociaciones, porque queremos ayudar en todo lo posible a nuestros compatriotas en los difíciles momentos que enfrentan, expuso.

En ese sentido, manifestó que Cuba Soberana aspira a diversificar los envíos, concentrados hasta ahora fundamentalmente en recursos para la atención médica, y el destino de las cargas, dirigidas en lo esencial a la occidental provincia de Pinar del Río.

Queremos llegar a diversas partes de la isla con la solidaridad, amplió.

Según Romero, el contenedor llenado hace dos semanas abarcó además de la salud, implementos deportivos para el voleibol, el baloncesto, el bádminton y el boxeo, juguetes y materiales para círculos infantiles.

Esta carga fue fruto del esfuerzo colectivo, por lo que agradecemos el apoyo de asociaciones belgas como Salsa Brujas, los Amigos de Cuba y Buen Vivir y de cubanos residentes Cuba en mi Alma (Países Bajos) y el Colectivo entre Amigos (Francia), así como el acompañamiento de la embajada de Cuba, subrayó.

(Con información de PL)

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex