Cuba ofrece garantías y seguridad a los inversores foráneos presentes hoy en el país, y a aquellos que aporten nuevos proyectos para el desarrollo económico cubano, reiteró la embajadora en Vietnam, Lianys Torres Rivera, al asistir a un encuentro fraternal en la norteña provincia de Ninh Binh.
La diplomática subrayó que el bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba, y que la reciente activación total del Título III de La Ley Helms Burton, por parte de Washington, es una maniobra que pretende disuadir e inhibir la inversión extranjera en el país caribeño.
En el encuentro, dedicado al 58 Aniversario de la Victoria de Girón, participó el vicepresidente del Comité Popular provincial, Tong Quang Thin, quien evocó la epopeya de abril de 1961 y destacó los logros de la Revolución desde aquel hecho, a pesar de las dificultades que genera el bloqueo estadounidense.
Al repasar los hitos bilaterales de este año, Torres Rivera mencionó el intercambio de delegaciones en los sectores de comunicaciones, construcción, salud, defensa, los ámbitos parlamentario y judicial, y en especial la reciente visita a Cuba del vice premier y canciller, Pham Binh Minh, quien fue recibido por el Primer Secretario del Partido Comunista, y por el Presidente del país.
Asistieron a esta actividad la subdirectora general del Departamento de América de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Nguyen Thi Thu Giang, el vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Duy Cuong, y miembros del Club de estudiantes vietnamitas graduados en Cuba.