Recibe Ministra de Salud de Vietnam a viceministra cubana

La ministra de Salud Pública de Vietnam, Nguyen Thi Kim Tien, recibió en Hanoi a la viceministra cubana de Salud Pública, Dra. Marcia Cobas Ruiz, quien desarrolla un programa de trabajo en la nación asiática, acompañada por la embajadora Lianys Torres Rivera y otros directivos.

Nguyen Thi Kim Tien reiteró la voluntad de su país de continuar desarrollando la colaboración bilateral en el sector, así como apoyó la iniciativa de Cuba de fortalecer y ampliar la presencia de sus profesionales de la salud en Vietnam.   

Por su parte, la viceministra Marcia Cobas destacó que actualmente hay médicos cubanos trabajando en 66 países con resultados muy positivos, y se pronunció sobre las potencialidades que existen entre Cuba y Vietnam, dos países con una especial relación de amistad, para cooperar en materia de atención primaria de salud y otras especialidades.   

La titular de Cuba también fue recibida el vicejefe de la Comisión de Educación y Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Bui Truong Giang.

Se reunió, asimismo, con Nguyen Van Sinh, viceministro de la Construcción de Vietnam, organismo que co-preside la Comisión Intergubernamental, con quien coincidió en la importancia de darle un significativo impulso a los acuerdos vigentes en materia de Salud y Biotecnología.

El programa de la viceministra cubana durante esta semana incluye encuentros con los Comités Populares de las provincias centrales de Quang Binh y Quang Tri, así como de Ciudad Ho Chi Minh. También sostendrá sesiones de trabajo con directivos de hospitales públicos y privados con intereses de contratación de médicos y enfermeras cubanos.

 

 

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex