Recuerdan en Luanda caída del Titán de Bronce

8 de diciembre de 2015

El 119 aniversario de la caída en combate del Titán de Bronce y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, reunió en la tarde de ayer a un grupo de niños y padres de la comunidad cubana en la sede de la Embajada de Cuba donde miembros de la misión diplomática, y de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (ACCRA) vieron escenas de la Protesta de Baraguá recreadas en el filme protagonizado por el conocido actor Mario Balmaseda.
 
A continuación el Dr. Félix Arozarena Ramos disertó sobre la histórica figura de Maceo aportando elementos poco conocidos de su vida.
 
Los niños asistentes también contribuyeron con una presentación cultural en la que declamaron poemas y cantaron versos de Martí de la conocida Guantanamera.

Con sencillas palabras para llegar también a los niños, el Cónsul Reinaldo Valdés Obregón, organizador de la actividad, recordó a los presentes que fue en esta fecha también que se realizó la Operación Tributo hace ya 26 años para trasladar a su último destino en suelo patrio los restos mortales de aquellos cubanos que dieron su vida en la epopeya de Angola, y en otros países de África.

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana